Buscar
Si quieres descubrir todo lo que tenemos para ti en Universo Gay y moverte por los distintos contenidos y servicios, solo tienes que hacer clic en el botón «Secciones» que hay debajo de nuestro logo.

¡Lo he entendido!

Depeche Mode: La leyenda del rock electrónico británico

 | Música en Universo Gay

Música

Depeche Mode: La leyenda del rock electrónico británico2012
05
Mar
Depeche Mode: La leyenda del rock electrónico británico Por Ariel Alan La banda no sólo se ha mantenido durante décadas en carrera, sino que sigue cosechando miles de seguidores con su particular estilo.


¡Compártelo!



Tags: depeche mode

Después de innumerables giras y reinvenciones, esta titánica banda todavía se encuentra en lo más alto de su carrera, redefiniendo la escena musical con cada canción.

La historia de Depeche Mode comenzó en los 70 cuando los guitarristas Andrew Fletcher y Martin Gore, junto con el teclista Vince Clarke, se conocieron en una escuela en Essex, Inglaterra. Juntos, desde sus días de juventud, se convirtieron en el alma de las fiestas. Sin embargo, a pesar de la inmensa popularidad de la que gozaban localmente, su música no encontraba la voz correcta para convertirse en súper estrellas mundiales.

Esa voz llegó a comienzos de los 80 con la peculiar personalidad de quien se convirtiera en su nuevo cantante: Dave Gahan. El revitalizado grupo tomó prestado el nombre de Depeche Mode de una revista de modas francesa, y así, la leyenda nació. Su primer álbum, Speak and Spell, fue lanzado en 1981. El disco se convirtió en un éxito inmediato y comenzó una nueva era de tendencias musicales con éxitos como “Never Let Me Down Again”, “Behind the Wheel” y “Strangelove”. Todo el mundo pareció seguirles los pasos y más pronto que tarde Europa se rindió ante los sintetizadores.

Para la mayoría de las bandas eso hubiera sido suficiente. Sin embargo, en 1990 con el nacimiento del grunge y el desarrollo del house y el techno, Depeche Mode supo que se tenía que acomodar a las nuevas tendencias. Así, se transformaron en un nuevo tipo de banda fusionando rock con dance. Su disco Violator (1990) se convirtió en un éxito en ventas llevando la banda al estrellato mundial. Sencillos como “Enjoy the Silence”, “Personal Jesus”, “Policy of Truth” y Halo”, son ahora éxitos mundiales y el testimonio de su influyente carrera.

Como si todavía no fuera suficiente, Depeche Mode siguió evolucionando. Su más reciente álbum ofrece un ambiente más acústico, combinando guitarras y efectos electrónicos. Nadie sabe lo que el futuro deparará, pero se puede estar seguro de que Depeche Mode continuará innovando en el exigente mundo de la música.

Biografía: Depeche Mode es una banda de rock electrónico formada en Inglaterra en 1980 por Dave Gahan (voz líder), Martin Gore (teclados, guitarra, voces y compositor después de 1981), Andy Fletcher (teclados) y Vince Clark (teclados y compositor hasta 1981). Depeche Mode ha tenido alrededor de 50 canciones en las listas de éxitos del Reino Unido con dos debuts en el número uno. Después de 30 años de carrera, la banda ha lanzado 12 álbumes de estudio y ha influenciado a bandas como The Killers, Coldplay, Linkin Park y Rammstein.





Fotos

¿Te ha resultado interesante?

0
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.

 

Buscar en Música

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

Destacados