Cargando contenido

Música


2016: Un año de luto para la música2016
31
Dic

2016: Un año de luto para la música

Prince, David Bowie, Pete Burns y George Michael fueron algunas de las estrellas del pop que fallecieron en 2016.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




La muerte, obviamente, es algo inevitable. Pero ocurre que algunas de ellas son inesperadas, por la edad y las circunstancias. Y en el caso de las estrellas de la música internacional, se multiplica por las miles o millones de personas que los seguían y tenían su arte como banda de sonido de sus vidas.

En el 2016 fallecieron varias figuras emblemáticas del pop, especialmente de los 80, pero que trascendieron en distintas épocas además. Hablamos, por mencionar algunos, de Prince, David Bowie, Pete Burns y George Michael. En su mayoría fueron inesperados, y no tenían además edades en las que se podía prever el desenlace.

-David Bowie. Fue uno de los artistas fundamentales surgidos en los 70 en Inglaterra, que influenció a muchas de las bandas y solistas pop que vendrían después. Además de por sus composiciones y su inconfundible y rasgada voz, se destacó por sus performances en vivo, siendo pionero en incorporar un glamour teatral a los conciertos. “Modern love”, “Let´s dance”, el inolvidable dueto que hizo con Freddie Mercury en “Under pressure”, son sólo algunos de los clásicos que dejó el llamado “Duque blanco”. Nacido como David Robert Jones el 8 de enero de 1947, falleció el 10 de enero de 2016.



-Prince, conocido como el genio de Minneápolis, bien se ganó ese título por su carrera en la que se destacó por su exploración dentro del pop, y su capacidad como multinstrumentista, compositor, arreglador, productor y cantante. Sumado a una imagen muy distintiva, fina y glamorosa. Clásicos como “Purple rain”, “Kiss” y “Nothing Compares 2 U” (éxito que catapultó a Sinéad O'Connor) y tantos otros, fueron una marca además de su inconfundible sonido y su inolvidable falsete. Nacido como Prince Rogers Nelson el 7 de junio de 1958, falleció el 21 de abril de 2016.



-Pete Burns: El cantante de Dead Or Alive dejó su sello en los `80 con el hit mundial (You spin me around) like a record. Su andrógina imagen, su potente voz y las rítmicas canciones hicieron que copara las pistas de baile. Su última etapa, variaría entre los problemas de salud que tuvo por las cirujías estéticas que se realizó, y participaciones en diversos reality shows. Nacido como Peter Jozzepi Burns el 5 de agosto de 1959, falleció el 23 de octubre de 2016.



-George Michael: este cantante británico que comenzó con el duo Wham!, no sólo fue exitoso en los 80 con su grupo – con hits como “Careless whisper” y “Wake me up before you go go”- sino también en su etapa solista, con discos como “Faith”, “Listen without prejudice” y “Older”. Recientemente, preparaba un documental que se estrenaría en diciembre y había sido pospuesto para marzo, sobre el disco “Listen without prejudice”. Nacido como Georgios Kyriacos Panayiotou el 25 de junio de 1963, falleció el 25 de diciembre de 2016.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.