Cargando contenido

Música


Baby Jane y Cibersissy se cuelan en «Rejoice», el nuevo videoclip de Hercules & Love Affair2017
14
Nov

Baby Jane y Cibersissy se cuelan en «Rejoice», el nuevo videoclip de Hercules & Love Affair

Baby Jane y Cibersissy son algunos de los artistas que aparecen en el nuevo videoclip de Hercules & Love Affair, «Rejoice», con el

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El pasado 1 de septiembre se publicaba el cuarto álbum de Hercules & Love Affair, Omnion, con una inmejorable crítica a nivel internacional que ha destacado sus dos singles publicados, Controller y Omnion, además de ser escogidos como el álbum del mes por Rough Trade. El pasado 8 de noviembre, estrenan el videoclip de su nuevo single, Rejoice, un tema que invita a volver a la pista de baile, en consonancia con el espíritu del álbum.

«Tras seis años son aparecer en ningún vídeo de Hercuels & Love Affair —más por accidente que por designio—, quería que esta vez sí que apareciéramos aparecer en el vídeo de Rejoice. Rouge Mary es una artista tan feroz que no pocíamos hacerlo de otra manera más que captar toda esa energía para el vídeo», explica Andy Butler, líder de la banda estadounidense que en su gira europea, A Feast for the Eyes, que llega a Madrid este miércoles, 15 de noviembre, para hacer parada en Barcelona al día siguiente.




Hecules and Love Affair: Omnion, european tour 2017 - Foto: Uso permitido




Dirigido por Will Kennedy, en el videoclip de Rejoice también aparece el fascinante dúo formado por Cibersissy, que inspirara el personaje protagonista de Hedwig & The Angry Inch (John Cameron Mitchell, 2001, EE.UU.), y Baby Jane, después de una larga colaboración de que comienza en el club Lulu de Colonia, donde pasan de realizar una performance a convertirse en un auténtico fenómeno. «Como contraste con la actuación de Rouge Mary, el director Will Kennedy quería grabar diferentes personas de la comunidad de club a nuestro alrededor, algunos que reprodujeran la esencia del mensaje de la canción», aclara Butler.

«Will trabaja con una visión que combina a la perfección el estilo mediático sin dejar pasar un enfoque documental. Tanto Rouge como yo sentimos que dos drags performers a las que apreciamos tanto como Cybersissy y Baby Jane serían perfectas para este papel y encajarían totalmente. Las conocimos en Alemania, en el club Hotel Shangai, en Essen. Ambas han triunfado a pesar de haber tenido vidas complicadas, y expresan ese triunfo como un orgullo en sus actuaciones en los clubes. Estoy muy contento con lo que Will ha captado y montado para el vídeo de Rejoice. Está lleno de color y destaca la creatividad de Cubersissy y de Baby Jane. Ellas simbolizan la letra que canta Rouge Mary», declara el líder de la banda.







Con el objetivo de transmitir el mensaje de fe y tolerancia que el disco rezuma, Hercules & Love Affair cuentan con la colaboración de Will Kennedy, vocalista de The Horros, los rockeros libaneses Mashrou’ Leila, tras cuya actuación en El Cairo se iniciaba la ola homofóbica en Egipto, Sharon Van Etten, la cantautora neoyorquina, Sísy Ey y las habituales aportaciones de Gustaph y Rouge Mary.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.