Cargando contenido

Música


Boy George: "Una taza de té es más confiable que un hombre"2014
28
Sep

Boy George: "Una taza de té es más confiable que un hombre"

A 31 años de la edición del disco de Culture Club “Colour by numbers”, Boy George lo recreó con Orquesta Filarmónica de la BBC e invitados especiales. El especial fue emitido este sábado en BBC2 y contó además con declaraciones del propio George, recordando los 80´s y una de sus frases célebres: “Prefiero una taza de té, antes que el sexo”.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Colour by numbers” fue el álbum consagratorio de Culture Club, considerado por la crítica, los fans y el propio Boy George como un “disco de pop perfecto”. 31 años después, la BBC decidió rendir homenaje al álbum que contenía hits como “Karma Chameleon”, “Miss me blind” y “Victims”, entre otros, con un recital en el que participó el propio Boy George, junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC e invitados especiales.

El concierto fue transmitido este sábado 27 de septiembre, en el programa de Radio 2 “Sounds of the 80´s”, conducido por Sara Cox, quien además charló con George sobre este proyecto.

Las diez canciones del disco, en el orden original, fueron realizadas –empezando con “Karma Chameleon” y culminando con “Victims”-, mientras que el agregado fue “Do you really want to hurt me” (parte del disco debut de Culture Club, “Kissing to be clever”, de 1982). La Orquesta Filarmónica estuvo a cargo de Davide Rossi, y los invitados fueron Jimmy Somerville, John Grant, Holly Cook y Eve Gallagher.

“Me emocionó mucho la propuesta de la BBC”, dijo Boy George. “He tenido el placer de trabajar con orquestas en distintos lugares y ha sido una gran experiencia. En una orquesta hay que seguir las órdenes del director, y es un trabajo en conjunto. Es muy interesante, porque no hay ego. Todos trabajan en conjunto para crear el sonido. Y el sonido que se logra es hermoso, muy emotivo”.

En cuanto al resultado que se logra al cambiar casi completamente las canciones para adaptarlas al formato de orquesta, comentó: “Algunas funcionan mejor que otras, como por ejemplo Victims que fue originalmente realizada con una orquesta. Do you really want to hurt me, con Jimmy Somerville quedó muy bien”. Y sobre el cantante de Bronski Beat y The Communards, amplió: “Hace muchos años que conozco a Jimmy y desde hace un tiempo que venimos hablando de hacer algo juntos. Así que cuando surgió la oportunidad de este proyecto, en seguida pensé en él”. Por otra parte, habló de otra de las invitadas, Eve Gallagher: “Es una gran amiga. Hemos trabajado juntos en los 90´s, haciendo música house, y últimamente, ha cantado en mis conciertos. Es una gran vocalista”.

Durante la época de furor de Culture Club, continuamente le preguntaban a George sobre su sexualidad, ya que su look era ambiguo y generaba una gran inquietud en la prensa. Para salir del tema con humor, contestaba: “Prefiero una taza de té, en vez del sexo”. Quedó como una de sus frases célebres y es por ello que, décadas después, la conductora Sara Cox aprovechó para saber si seguía pensando lo mismo. “Una taza de té es más confiable que el sexo”, subrayó entre risas George.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.