Cargando contenido

Música


Diez años después, Hidrogenesse publica «Animalitos» en vinilo y lanza un videoclip de «El árbol»2017
13
Sep

Diez años después, Hidrogenesse publica «Animalitos» en vinilo y lanza un videoclip de «El árbol»

Uno de los dúos más extravagantes del panorama musical español, Hidrogenesse, celebra los diez años de la publicación del que fuera su segundo álbum, Animalitos, con un videoclip de uno de sus temas, además del lanzamiento en vinilo del álbum.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Uno de los dúos más extravagantes del panorama musical español, Hidrogenesse, celebra los diez años de la publicación del que fuera su segundo álbum, Animalitos, en una fiesta el próximo sábado, 16 de septiembre, en la sala Garage 442 de Barcelona. Un evento en el que presentan un videoclip del tema El árbol, además del lanzamiento por primera vez en vinilo del álbum que les proporcionara el éxito suficiente para dejar de ser considerados un proyecto menor en la trayectoria de Genís Segarra, que sigue compaginando con Astrud.



Un año después de publicar Gimnàstica passiva, su primer álbum, Hidrogenesse publica Animalitos en 2007, en colaboración con Alfonso Melero, batería de Hello Cuca. Disfraz de tigre o Caballos y ponis son algunos de los temas más populares de un álbum que gira en torno al mundo animal, principalmente, y que supone un auténtico salto en su trayectoria. Como consecuencia, Carlos Ballesteros y Genís Segarra, fundadores de la banda, experimentan un notable éxito que les lleva a presentar su disco no sólo en España, sino también México y los Estados Unidos. Después de una década, quieren celebrarlo con una fiesta en la que presentan la reedición del álbum por primera vez en formato vinilo, así como un videoclip del tema El árbol.


Animalitos de Hidrogenesse - Foto: Uso permitido


«Tendremos a la venta el vinilo de Animalitos y si alguien lo quiere dedicado pues llevaremos unos rotus golden para firmarlos», afirma el dúo en el evento de Facebook en el que invitan a todo el que quiera a acercarse el sábado a la sala Garaje 442, con entrada gratuita hasta completar aforo. La edición en vinilo de Animalitos incluye dibujos y fotografías inéditas y un texto en el que Hidrogesse explica todo lo relacionado con la gestación del álbum. Asimismo, han editado un videoclip con imágenes de la película Canedo (Vicente Vázquez & Usue Arrieta, 2010, España). Si la película muestra el viaje de un árbol y su transformación en libro, en el entorno industrial y rural de Galicia, ya incluía una versión del mismo tema de Hidrogenesse en gallego, interpretado para esa ocasión por los familiares del dúo en una fiesta popular.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.