Cargando contenido

Música


Falleció George Michael2016
26
Dic

Falleció George Michael

El cantante británico que comenzó su carrera en el grupo Wham! y luego continuó como solista, tenía 53 años.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




A los 53 años “murió en paz en su casa”, según dijo su publicista, George Michael.

"Con gran tristeza tengo que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en su residencia durante el período navideño", indicó el publicista de la estrella en un comunicado.

"La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil. No habrá más comentarios por el momento", añade la nota de prensa.

Según amplía Infobae, aún se desconocen las causas del deceso, pero fue confirmada por la policía local.

Las autoridades indicaron que los servicios de emergencia acudieron este domingo a la casa del cantante localizada en el condado de Oxfordshire, sur del Reino Unido, y no encontraron "circunstancias sospechosas".

Cada vez que una personalidad de este tipo fallece, cada uno tiene o no, sus recuerdos relacionados a cómo el arte lo ha acompañado en su vida, siendo una especie de banda de sonido en diferentes momentos. Y eso lo hace tan especial y particular.

La popularidad mundial de George – cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou – comenzó cuando formó el duo Wham!, junto a Andrew Ridgeley. Canciones como “Wake me up before you go-go” se transformaron en himnos de los 80, al igual que la balada “Careless whisper”. Luego llegaría su carrera como solista, con la que superaría el éxito obtenido con el grupo, ya que su álbum debut, “Faith”, es considerado una joya de la música. Con una nueva imagen y un inmenso prestigio ganado por sus composiciones y la potencia de su voz, se ganó un lugar importante en la música mundial. Otro de sus momentos destacados fue durante el homenaje que se le realizó a Freddie Mercury, en el que interpretó la canción “Somebody to love”, con una emoción y fuerza que conmovió no sólo a los seguidores de Queen sino a todo el mundo. También fue inolvidable su dueto con Elton John en “Don´t let the sun go down on me”. De esas uniones mágicas que terminan superando a las versiones originales.

Michael vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera, pero más allá de eso, dejó una marca y un sonido con una voz inconfundible que exploró diversas ramas del pop, pero siempre con un toque sofisticado y siempre afinado.

Sus problemas de salud trascendieron a partir de 2011, cuando el intérprete pospuso una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado un mes en Viena, Austria. Asimismo, Michael luchó contra su adicción a la drogas durante toda su vida y fue detenido en varias ocasiones.

Recientemente, estaba preparando un documental, con motivo del aniversario de su disco “Listen without prejudice”, con entrevistas realizadas a diversas personalidades sobre esa época y ese álbum en particular.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.