Cargando contenido

Música


Hercules & Love Affair estrenan el videoclip de «Controller», primer single de su cuarto álbum2017
13
Abr

Hercules & Love Affair estrenan el videoclip de «Controller», primer single de su cuarto álbum

Dirigido por la sevillana Rei Nadal, la banda británica, Hercules & Love Affair estrena el videcoclip de «Controller», primer single del que será su cuarto álbum de estudio.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Hercules & Love Affair estrena este miércoles, 4 de abril, el vídeo musical del tema Controller, primer single de su cuarto álbum de estudio, que tienen previsto sacar al mercado para finales de julio, después de su participación en el Festival Tomavistas, para el que ya está confirmada su participación y se celebra entre el 19 y el 21 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

«Me sentí atraída por la pista de inmediato (…). Fue la mezcla de la sensación de club con la vibración oscura que hace la canción compleja y me empuja a crear capas a las imágenes, fusionando lo explícito con lo abstracto, lo espiritual y lo vano», explica la directora del videoclip, Rei Nadal, sevillana de 22 años de edad, afincada en Londres desde que el fotógrafo Nick Knight quedara impresionado por su página de Tumblr, lo que le lleva a ofrecerle a colaborar con SHOWstudio.com, pasando después a dirigir videoclips para bandas como Primal Scream, Reptile Youth y Vaults.



Inspirado en líderes de bandas como The Cult, Bauhaus o Joy Divison, para este single cuenta con la colaboración de Faris Badwan, miembro de la banda post-punk The Horrors, a quien Andy Butler descubre mientras está «haciendo la música para el desfile de diseñador James Long en Londres, que ahora es el diseñador de Iceberg, y puso una versión de un clásico de Frankie Knuckles y Jamie Classic, Your Love, diciendo cuánto le gustaba y que lo quería en el show. La versión era tan inmejorable, sonaba como una demostración desenterrada, pero entonces oí la voz y era la de un británico soñador. Resultó ser The Horrors haciendo una versión en vivo de la canción».



«La canción realmente comenzó como una exploración de la fe, o ser arrastrado, dirigido o ‘controlado’ a través de la vida por alguna presencia divina, como si el cuerpo se utilizara como un recipiente », explica el líder de la banda sobre sus motivaciones para componer el tema, quien ha dejado a Faris la tarea de proporcionar los dobles sentidos y la representación del sadomasoquismo. Entre sus influencias para desarrollar el tema cita «los cortes italo disco de Klein + MBO, los sonidos de las producciones de John Foxx, la espiritualidad de las voces de los coros de muchos grandes de los ochenta, el toque de jazz desfasado de Stiff Records», siendo un tema perfectamente apropiado para bailar o para escuchar mientras te maquillas y te estás preparando para salir de fiesta una noche, según Andy Butler.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.