Cargando contenido

Música


Kylie Minogue se negó a censurar besos gays y lésbicos en el videoclip de «All the lovers»2017
05
Abr

Kylie Minogue se negó a censurar besos gays y lésbicos en el videoclip de «All the lovers»

La actriz y cantante australiana recibió presiones de un país para censurar los besos entre personas del mismo sexo que aparecían en el videoclip de «All the lovers», primer sencillo de su álbum «Aphrodite».

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La actriz y cantante australiana, Kylie Minogue ha desarrollado una intensa trayectoria musical que le ha llevado a convertirse en una auténtica diva internacional, una de las favoritas del colectivo LGBT, gracias a temas como Confidence in me, Where the wild roses grow, en colaboración con Nick Cave, Spinning around o Can’t get you out of my head, que le supone dos preios Brits en 2002. En el año 2010 lanza su undécimo álbum de estudio, Aphrodite, para cuyo primer sencillo, All the lovers, realiza un videoclip que incluye besos entre personas del mismo sexo, que trataron de censurarle con presiones a las que Kylie Minogue no cede, según reconoce ahora Joseph Kahn, director del videoclip.



Kahn es el videocreador detrás de algunos de los vídeos musicales de bandas y artistas tan populares como Backstreet Boys, Bitney Spears, Enrique Iglesias, George Michael, U2, Muse, Gwen Stefani, Janet Jackson, Jamiroquai, Shakira, Moby, Lady Gaga o Taylor Swift. «Un país nos pidió que cortáramos los besos gays de ATL. Kylie Minogue dijo que no. No hubo ningún comunicado de prensa. Es asombrosa», revelaba el videocreador en su cuenta de Twitter, agradeciendo a Kylie Minogue tanto que se mantuviera firme ante las presiones de un país que no ha querido revelar, como que mantuviera un perfil bajo sobre el asunto.



El vídeo se estrena el 1 de junio de 2010, para ser lanzado el álbum el 30 de junio, presentándolo en una gira que le lleva al Orgullo Gay de Madrid el 3 de julio de 2010, actuando ante casi 2 millones de personas. El año pasado, la artista y su actual pareja, el actor Joshua Sasse, iniciaban una campaña en favor del matrimonio igualitario en Australia, Say I Do Down Under, para la que recibieron la ayuda de figuras como Dolly Parton, Margot Robbie, Darren Hayes y Ellen DeGeneres entre otros. Sasse y Minogue se han comprometido a no casarse hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad en su país. El matrimonio igualitario centra el debate político en este último año Australia, llegando a hacer boicot a una cerveza que se opone a tal medida.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Muy bien por Kylie.
Por nenadeluz - 06/04/2017 10:32


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.