Cargando contenido

Música


La Porsha Renae, segunda finalista de American Idol, defiende que "decidió" dejar de ser lesbiana2017
10
Mar

La Porsha Renae, segunda finalista de American Idol, defiende que "decidió" dejar de ser lesbiana

La Porsha Renae, segunda finalista del programa musical 'American Idol', emitido en Estados Unidos y uno de los programas más exitosos de la televisión americana, ha defendido en una entrevista que una persona puede cambiar su orientación sexual si así lo desea, indicando que, en su caso, dejó de ser homosexual por elección propia para vivir como mujer heterosexual.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Una de las estrellas que ha conseguido un gran éxito y fama en Estados Unidos por participar en el programa de televisión musical 'American Idol' ha defendido en declaraciones recientes que es posible "cambiar" de orientación sexual para dejar de ser homosexual.

La Porsha Renae, segunda finalista del programa musical 'American Idol', emitido en Estados Unidos y uno de los programas más exitosos de la televisión americana, ha defendido en una entrevista que una persona puede cambiar su orientación sexual si así lo desea, indicando que, en su caso, dejó de ser homosexual por elección propia para vivir como mujer heterosexual.

"Elegí ser heterosexual después de vivir como homosexual durante dos años. Elegí un sistema de creencias que concordaba con mi espíritu", ha expresado la cantante de American Idol en las redes sociales, provocando gran polémica entre los seguidores de la estrella del programa musical más exitoso y longevo de la televisión estadounidense.



El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España condena las "terapias" para "curar la homosexualidad"

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España ha condenado en un comunicado emitido recientemente por la organización las "terapias" fraudulentas que defienden tener la capacidad de "curar la homosexualidad". L a agrupación de psicólogos españoles ha recordado que la homosexualidad no es ninguna enfermedad a curar y que las "terapias" fraudulentas que alegan "curarla" conllevan graves peligros físicos y psicológicos para quienes se someten a los mismos para intentar cumplir con los prejuicios sociales en torno a la homosexualidad, especialmente cuando se vive en un contexto religioso.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España han recordado que " en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del ‘Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales’ (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gais y lesbianas. Posteriormente, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Ambas decisiones se basaron en una completa revisión de la producción científica existente".

" A pesar de todo ello, parecen persistir tratamientos que prometen 'curar' la homosexualidad con las llamadas 'terapias de conversión'. Ante esto, el Consejo General de la Psicología de España quiere transmitir su total acuerdo con la postura adoptada por la American Psychological Assotiation (APA) en 2009 en la que se declaraba del todo inadmisible que los profesionales de la salud mental indicaran, instaran o hicieran creer a sus pacientes que es posible modificar su orientación sexual y convertirse en heterosexuales mediante algún tipo de intervención terapéutica o tratamiento. Dicha declaración tiene como base 83 estudios acerca del cambio de orientación sexual que llevan a concluir que no existe ninguna evidencia científica de que una persona homosexual pueda dejar de serlo, más bien por el contrario, los fallidos esfuerzos por conseguirlo suelen derivar en problemas de ansiedad, depresión y suicidio", han indicado desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.