Cargando contenido

Música


Mikan debuta con "Mentiras"2014
27
Oct

Mikan debuta con "Mentiras"

Mikan estrena “Mentiras”, el single de presentación de su E.P “Señas de Identidad”. El artista nos transporta con su estilo techno EBM e imagen andrógina glam a la época dorada de los 80.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“El panorama musical nacional está a falta de espectáculo y glitter a nivel masculino y yo he llegado para dárselo”, declaró Mikan, quien debuta en el mundo de la música con “Mentiras”, el single de presentación de su E.P “Señas de Identidad”.

Con un estilo techno EBM e imagen andrógina glam, todo ello unido a unas letras de despecho y desamor, se muestra este artista español. “Siempre he estado involucrado en el mundo del arte y la imagen de una forma u otra. Soy diseñador gráfico, tengo una firma de ropa llamada ProcessBlack Couture de la que también soy el creativo, escribo letras y canto desde los 15 años, pero ha sido en 2012 cuando decidí dar el paso y ponerme en manos de profesionales para proyectar un lanzamiento musical con unas características muy definidas y que rompiese con todo lo anterior”, comentó.

Para éste primer trabajo, Mikan, ha contado con la producción de Jaume García Ferrer (Fangoria, Pedro Marín) y las colaboraciones de Pablo Sycet y Javier Losada (Tino Casal, Innocence, Mecano, Alejandro Sanz, Marta Sánchez).

El E.P. “Señas de Identidad” saldrá a la luz en Noviembre de 2014, y contendrá 6 temas, entre ellos, una versión de Ouragan de Estefanía de Mónaco y una colaboración de Nacho Canut (Fangoria).

“Quería un trabajo con ritmos bailables y unas letras contundentes, profundas. Lo de la estética es algo innato”, agregó.

Artistas tan diferentes como Cher o Blutengel han sido sus claros referentes musicales y estéticos. “No puedo decantarme por un único estilo. Mis dos grandes pilares han sido Cher y Alaska en sus diferentes épocas, pero no puedo obviar a O.B.K, Bonnie Tyler, Blutengel, Modern Talking, Marilyn Manson, Dope Stars Inc, Adam Lambert o incluso a vedettes de los 60’s - 70’s cómo Manolita Chen,Tania Doris...¿Por qué no?”, afirmó.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.