Cargando contenido

Música


Murió David Bowie2016
11
Ene

Murió David Bowie

El músico británico había cumplido hace 3 días 69 años y editado un nuevo disco. Falleció después de una dura batalla contra el cáncer.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




Cuando una figura de la música fallece, a cada persona le aparecen flashes de lo que fue su carrera y cómo lo acompañó e influyó en su vida. Seguramente esto ocurrirá multiplicado por miles esta jornada, al conocerse la noticia del fallecimiento de David Bowie. Después de una dura batalla contra el cáncer que librabra durante el último año y medio, el cantante y compositor ha muerto rodeado de su familia, según ha informado su agente a través de la cuenta oficial de Facebook.

A tan solo tres días después de cumplir 69 años y de que se publicara su último disco, 'Blackstar', había anunciado en octubre del año pasado que no volvería a los escenarios pero sí seguiría componiendo, según agrega Msn.

Su trayectoria profesional fue más que fructífera. En 1962 creó su primera banda, y consiguió ser un referente en la década de los setenta, gracias a su 'alter ego' Ziggy Stardust. La creatividad de su música fue a la par de su andrógina imagen, que inspiró a numerosos artistas como Boy George.

A principios de octubre de 2015, se anunció que había grabado, por primera vez en veinte años, una canción para la serie de televisión «The Last Panthers». Unas semanas después, John Giddings, su agente, aseguraba que Bowie no volvería a actuar nunca más. A finales del mismo mes, el propio David anunció en su página web el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, Blackstar, que coincidiría con su cumpleaños, el 8 de enero de 2016. Hoy, a 3 días después del lanzamiento de su última canción, "Lazarus", murió en Nueva York tras 18 meses de lucha contra el cáncer, enfermedad que mantuvo en secreto.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.