Cargando contenido

Música


The Human y la liberación musical2017
31
Ene

The Human y la liberación musical

“Feel Together” y “Free the animal” son las dos canciones con la que se ha dado a conocer el artista español The Human, quien prepara su primer disco en solitario.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




“Todo proyecto debe además inspirar y transmitir, enseñar, hacer pensar, y para eso arranco de mi propia experiencia y visión del mundo las palabras que se encadenan para crear la magia”, comenta el artista español The Human, quien se ha dado a conocer con las canciones “Feel Together” y “Free the animal”, y planea para este 2017 lanzar su primer disco en solitario.

El primer single de The Human fue “Feel Together”, lanzado en octubre de 2016. Un adelanto del álbum que editará este año, definido como “ecléctico”.

Poco después, llegaría “Free the animal”, con la que muestra una faceta más transgresora con un sugerente mid-tempo y da rienda suelta a la parte más instintiva y radical de su creatividad, manteniendo la mezcla entre elementos acústicos como las cuerdas y el piano con sonidos electrónicos, en una canción que navega entre el riesgo y el impacto melódico.

El tema viene acompañado de un videoclip minimalista y sugerente, con simbolismos escondidos y donde la fuerza escénica y su arrolladora personalidad quedan patentes.

Y entre sus planes está editar, el próximo de febrero, “Libera El Animal (Free The Animal Spanish versión) y ya han confirmado que el disco se lanzará simultáneamente en inglés y castellano.

Todos los temas han sido compuestos y producidos por The Human, tras un arduo trabajo de 9 meses encerrado es su estudio. Con un gran bagaje como como compositor, a lo largo del cual ha experimentado y se ha adentrado en multitud de estilos distintos, The Human pretende aunar en su álbum lo que había hecho hasta ahora con un poco de cada ese mundo musical en el que ha colaborado. No sólo eso. Con su proyecto pretende ir más allá de la actual creatividad lineal y predecible imperante en el mundo de la música. Bajo su concepto, el público está preparado para escuchar sin etiquetas un disco amplio, en el que fusiona dos universos distintos como reflejo de su personalidad. Por un lado el Pop Electro-Acústico donde prima el piano, el uso de las cuerdas y las guitarras junto con los sintetizadores, envuelto en un aire de Indie-Pop. Por otro lado, un mundo más transgresor y ampuloso, donde se adentra en el Dance Electrónico, la Nu-Music y el Disco-Funk. Una reivindicación de las melodías bien construidas, por encima de la producción, sea del estilo que sea.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.